Ventajas "direridas" a través de Bloqueos por Raúl Jiménez

Hoy quiero compartir con todos vosotros unos interesantes apuntes de un gran entrenador como Raúl Jiménez, cuando se acaba de cumplir un año de su ausencia.

Raúl fue un entrenador que pasó por todas las categorías del Baloncesto FEB, estuvo formándose como ayudante de otros grandes como Paco García y tuvo experiencias fuera de España que aumentaron aun más su extenso bagaje como técnico.

Entrenador generoso que no dudaba un segundo en atender y ayudar a otros compañeros que se lo reclamaran, dejó una huella imborrable en muchos que como yo, pudimos aprender de todas las aportaciones que nos dejó como legado durante su trayectoria, sus libros publicados y a través de su excelente blog:
http://rjmbasket.blogspot.com.es



En esta ocasión Raúl nos habla de las ventajas que podemos adquirir con una correcta ejecución de Bloqueos, ya sean Directos, Indirectos, combinación de ambos, etc. Con ejemplos claros de su aplicación en situaciones concretas defensivas contra este preciso movimiento, y soluciones ante dichos problemas.

Es un excelente artículo que nos aporta importantes reflexiones para poder aplicar en nuestros equipos profundizando más en los detalles de las ventajas generadas con estos recursos tácticos.

Reproduciendo sus palabras en el final del texto:
"Concluyendo, la idea fundamental es crear un desajuste previo a la acción clave del ataque. De esta manera proporcionar una ventaja en la ejecución de acciones que debido al alto grado de automatización y preparación, cada vez están mejor defendidas en nuestro deporte."

En estos enlaces podéis descargar los apuntes propuestos, en una publicación que editó la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha:

Ventajas "diferidas" a través de Bloqueos (Parte 1)

Ventajas "diferidas" a través de Bloqueos (Parte 2)


Sirva humildemente esta publicación para rendir un pequeño homenaje a un grande de nuestro basket que nos dejó demasiado pronto y al que nunca olvidaremos, sobre todo rememorando sus grandes aportaciones a nuestro deporte y su impronta personal y humana que a muchos, nos marcó para siempre.


Un sincero abrazo Raúl!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina