domingo, 19 de junio de 2016

Planificación General de una Escuela Minibasket

Hoy comparto con vosotros unos apuntes encontrados en la web del entrenador canario donde nos ofrece un ejemplo de Programación General de Escuela Minibasket elaborado por Moises Mora (Entrenador Superior).

Esta programación fue diseñada para la temporada 2013-2014 en el Club Unión Baloncesto Laguna y en ella podéis observar como divide la Temporada en 3 etapas desarrollando los objetivos técnicos a cumplir en cada una de ellas.

Ejemplo de Programación Escuela Minibasket

Este es un modelo más que puede servir a nivel orientativo para establecer unas pautas de trabajo y de objetivos que debéis marcaros en la Planificación de una Escuela de Baloncesto Minibasket.


Espero que los apuntes os ayuden este verano en vuestra labor de planificación para todos aquellos que la próxima temporada estén al frente de un equipo o Escuela de Minibasket.

Un saludo a todos

jueves, 9 de junio de 2016

Clinic "Baloncesto Formativo" de Aitor Uriondo

Hoy me congratulo de poder compartir con todos vosotros unos apuntes de un Clinic del año 2012 titulado "Baloncesto Formativo: más que un ejercicio" de uno de los mejores entrenadores y docentes de baloncesto base que he conocido, Aitor Uriondo.

Hablar de Aitor es hablar de un amigo y con ello aunque pueda perder cierta objetividad, no falto a la verdad cuando lanzo afirmaciones rotundas entorno a su extensa trayectoria y enorme experiencia en el trabajo del baloncesto de formación, sin omitir que ha sido también entrenador jefe en equipos de Liga LEB, EBA o Liga Femenina 2, entre otros.


Compartir un almuerzo o un buen Gin Tonic con este "personaje", siempre es sinónimo de debate, opinión, anécdotas y sobre todo salir siempre de estos encuentros con la sensación de aprender, porque si es algo verdaderamente lo describe es la definición de "maestro" en el más amplio sentido de la palabra.

No voy a detallar mucho más del perfil de Aitor porque pronto publicaré la tradicional entrevista con grandes entrenadores que hago en la sección "Cara a cara", donde podréis conocerlo un poco más.

A continuación os dejo el enlace a este Clinic que se impartió en diferentes puntos de la geografía del País Vasco, en el cual comparte una serie de ejercicios muy interesantes para el desarrollo de los Fundamentos individuales defensivos, ofensivos y generales colectivos.

Clinic "Baloncesto Formativo" de Aitor Uriondo

Los compañeros entrenadores que tuvieron la oportunidad de asistir al Clinic FCS del año 2014, pudieron disfrutar en directo de parte de estos ejercicios que se muestran en el documento.



Como siempre, espero que estos apuntes os sean de ayuda en vuestra labor diaria, y desde aquí agradecer a Aitor que comparta con todos nosotros sus conocimientos.

Un fuerte abrazo a todos!!