Clinic "Baloncesto Formativo" de Aitor Uriondo

Hoy me congratulo de poder compartir con todos vosotros unos apuntes de un Clinic del año 2012 titulado "Baloncesto Formativo: más que un ejercicio" de uno de los mejores entrenadores y docentes de baloncesto base que he conocido, Aitor Uriondo.

Hablar de Aitor es hablar de un amigo y con ello aunque pueda perder cierta objetividad, no falto a la verdad cuando lanzo afirmaciones rotundas entorno a su extensa trayectoria y enorme experiencia en el trabajo del baloncesto de formación, sin omitir que ha sido también entrenador jefe en equipos de Liga LEB, EBA o Liga Femenina 2, entre otros.


Compartir un almuerzo o un buen Gin Tonic con este "personaje", siempre es sinónimo de debate, opinión, anécdotas y sobre todo salir siempre de estos encuentros con la sensación de aprender, porque si es algo verdaderamente lo describe es la definición de "maestro" en el más amplio sentido de la palabra.

No voy a detallar mucho más del perfil de Aitor porque pronto publicaré la tradicional entrevista con grandes entrenadores que hago en la sección "Cara a cara", donde podréis conocerlo un poco más.

A continuación os dejo el enlace a este Clinic que se impartió en diferentes puntos de la geografía del País Vasco, en el cual comparte una serie de ejercicios muy interesantes para el desarrollo de los Fundamentos individuales defensivos, ofensivos y generales colectivos.

Clinic "Baloncesto Formativo" de Aitor Uriondo

Los compañeros entrenadores que tuvieron la oportunidad de asistir al Clinic FCS del año 2014, pudieron disfrutar en directo de parte de estos ejercicios que se muestran en el documento.



Como siempre, espero que estos apuntes os sean de ayuda en vuestra labor diaria, y desde aquí agradecer a Aitor que comparta con todos nosotros sus conocimientos.

Un fuerte abrazo a todos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina