Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Sistemas Ofensivos Real Madrid 13-14

Imagen
La pasada campaña 2013/2014 en los días previos a la celebración de la Final de Liga ACB entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, se publicaron en una web esta serie de movimientos ofensivos que llevaba a cabo el Madrid durante la temporada y que de algún modo se prestaban como labor de scouting previa a la disputa de la gran Final ACB. En dicho análisis podemos observar los siguientes ataques del conjunto de Pablo Laso: - "Mano Abajo" - "1 Lado" - "Puño Arriba" - "3 Arriba" - "3 Abajo" - "3 Lado" - "12" Estos apuntes vienen en catalán, pero se pueden entender perfectamente y atisbar con facilidad la intencionalidad de cada uno de ellos a la hora de intentar jugar con un determinado jugador o posición. Sistemas Ofensivos Real Madrid 13-14 Espero que os puedan servir de ayuda... Saludos!!

Entrevista "Cara a Cara" con Curro Segura

Imagen
Entrevistas BLOG MI PIZARRA DE BALONCESTO Hoy visita nuestra sección de entrevistas un gran entrenador andaluz y amigo que en la actualidad se encuentra en China trabando para el equipo del Jilin Northeast Tigers. Curro Segura posee una larga trayectoria profesional que parte de su Granada natal haciendo recorrido por numerosos conjuntos ACB y Leb (Linense, Tenerife, Menorca, Zaragoza, Obradorio, Unicaja Málaga...) además de tener un pequeño bagaje como Seleccionador Nacional el pasado año en Kuwait. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado junto a grandes entrenadores nacionales e internacionales como Pedro Martínez, Jasmin Repesa, etc. Curro es un gran comunicador que nos ha deleitado a muchos entrenadores en sus charlas y Clinics donde pone de manifiesto sus grandes conocimientos sobre nuestro deporte. Desde estas líneas quiero agradecerle su generosidad en las numerosas ocasiones que he tenido de tratar con él por diferentes motivos y siempre se ha mostrado rec

Sistemas de Ataque Selecciones Eurobasket 2011 por F.Gordo (y IV)

Imagen
Hoy os dejo la 4ª y última entrega de este gran trabajo elaborado por Fernando Gordo donde nos detalla las características de los movimientos de ataque de las Selecciones que participaron en el Eurobasket 2011. Fernando Gordo (Entrenador de Baloncesto y autor del blog www.scoutingbasketballblog.wordpress.com) publicó hace unos años este extraordinario análisis que forma parte de su proyecto para el Curso de Entrenador Superior (CES 2011). Hoy día este entrenador Aragonés junto a otro valenciano, Enric Carbonell, están inmersos en una gran aventura que todos podéis seguir en www.basketworldtour.com En dicha web nos narran sus vivencias en este proyecto donde llevan desde el pasado mes de octubre viajando por todo el Mundo para conocer e informar de otras culturas baloncestísticas, entrevistando a los muchos entrenadores españoles que hay repartidos por el globo terráqueo y llevando a cabo un sueño como conocer mundo a través de su pasión...el baloncesto. Fernando Gordo (Izq.)

Sistemas de Ataque Selecciones Eurobasket 2011 por F.Gordo (III)

Imagen
Tercera entrega de esta serie que, de la mano de Fernando Gordo, analiza los sistemas y Movimientos de Ataque de las diferentes Selecciones que participaron en el Eurobasket de Lituania 2011. Hoy compartimos el Ataque de: Sistemas de Ataque Italia 2011 Sistemas de Ataque Letonia 2011 Sistemas de Ataque Lituania 2011 Sistemas de Ataque Macedonia 2011 Sistemas de Ataque Portugal 2011 Como siempre, espero que os pueda servir de ayuda. Saludos!!