Conferencia Defensa y Ataque de Zonas por Michel Gómez

Buscando en mi particular "Biblioteca" de Apuntes, encontré esta interesante ponencia del gran entrenador Francés Michel Gomez, que impartió en Madrid en el año 1995.

Aunque han pasado 20 años de aquel entonces, podréis apreciar que las explicaciones y movimientos que Gomez propone, son perfectamente aplicables en el baloncesto de hoy día.

Mucho son los compañeros entrenadores que me comentan los problemas que se les presentan a la hora de atacar diferentes defensas zonales. Hoy damos algo de salida a esta cuestión proponiendo la lectura de una charla de hace 20 años pero que resulta muy instructiva por el propio método de enseñanza que nos propone.

Conferencia Defensa y Ataque de Zonas de Michel Gómez



Michel Gomez es toda una leyenda viva del basket Francés. Ex-Jugador y posteriormente entrenador, ha militado en históricos como Pau Orthez o Limoges, y tuvo experiencia fuera de su país dirigiendo al Paok de Salónica griego.

Ha sido Seleccionador Galo en dos etapas diferentes (93-95 y 08-09), y también estuvo al frente de la Selección de Angola en el 2011.

Espero que estos apuntes os puedan ser de ayuda.

Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina