Planificación Deportiva IES Las Américas

Tras un periodo de tiempo que no he podido subir nada al blog por cuestiones de trabajo, retomo las entradas con un tema muy de actualidad en esta época estival que no es otro que la planificación deportiva.

Aunque estemos en momento de Campus, post-temporadas, concentraciones de selecciones, sondeo de mercados para ver futuros fichajes, etc....lo que define en gran medida estos meses veraniegos son las Planificaciones para la posterior temporada.



En el enlace de hoy podéis descargaros una Planificación del IES Las Américas. Un centro educativo que difiere de lo convencional existentes en los clubes, pero que puede darnos ciertas pautas muy interesantes para nuestro trabajo.

Está elaborado por Eduardo Martínez, Entrenador de Baloncesto y Profesor de Filosofía en el IES, y que pertenece a la temporada 2008/2009.


Planificación IES Las Americas


En entradas posteriores seguiré subiendo ejemplos de planificaciones que puedan serviros a modo orientativo y como recurso para diseñar las vuestras propias en esta época.

Recordad que es de suma importancia si queremos obtener un buen resultado, realizar una planificación pormenorizada de nuestro trabajo a desarrollar. Esto no quiere decir que esté exento de correcciones y matices que debamos darle a lo largo de la temporada, es más, la autoevaluación es una herramienta indispensable para nuestra mejora y evolución, pero en esta época es cuando debemos diseñar y planificar nuestra labor de todo un año.

Saludos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina