Itinerario de Ponencias VII Clinic Fundación Cesare Scariolo

Hoy aprovecho mi blog para anunciaros que se ha publicado el Itinerario de Ponencias del VII Clinic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo que se celebra en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga los próximos días 28 y 29 de Junio.



Dentro del Cartel de lujo que presentamos este año, Manolo Rubia (Director Deportivo de UNICAJA) será el encargado de realizar la Presentación Oficial del Clinic y dar el pistoletazo de salida a las 10.00h de la mañana del sábado 28, antes, desde las 9.30h se hará entrega del material a todos los inscritos.

A las 10.45h comenzará la primera conferencia a cargo del gran Ricard Casas (Entrenador del Valladolid ACB) que nos hablará de "Ideas sobre Defensas a todo Campo".

Tras un pequeño descanso, a las 12.10h Pedro Martínez (Entrenador HERBALIFE GRAN CANARIA ACB) nos hablará y detallará "Conceptos de Ataque contra Defensas Zonales", y cerrará la jornada matinal del sábado a las 13.20h Sergio Scariolo (Entrenador LABORAL KUTXA ACB) diseccionando "Detalles de la Defensa del Bloqueo Directo".

La tarde se abrirá a las 16.30h con una interesante ponencia de Ricard Casas con "Ideas para atacar una defensa Match up". Continuaremos a las 17.45h con Pedro Martínez para darnos "Ejercicios para la construcción de la Defensa". Y trás un descanso de 10 minutos, a las 19.15h Aitor Uriondo (Director del Proyecto Formativo SKA-TRAINER) ampliará nuestra visión del baloncesto base con "Baloncesto Formativo: Algo más que un ejercicio", muy recomendable ampliar nuestro prisma actual del basket con este proyecto de formación.

La mañana del Domingo 29 empezará a las 10.00h con Antonio Herrera (Entrenador Ayudante UNICAJA ACB) que desarrollará una ponencia muy didáctica de "Conceptos de Ataque en equipos de formación". Continuará la jornada con Aitor Uriondo a las 11.10h que nos ayudará a todos a "Enseñar a decidir desde los fundamentos".

Haremos una breve pausa en el ecuador de la mañana para seguir a las 12.30h de la mano de Francis Tomé (Entrenador CLINICAS RINCON LEB ORO) que desgranará para todos lo presentes, las claves de la exitosa defensa que ha realizado su equipo la actual campaña y que tan buenos frutos le ha dado con la ponencia "Normas defensivas de un equipo en formación, en Liga profesional". Cerraremos el ciclo de conferencias con Sergio Scariolo a las 13.40h hablándonos de "Transición Ofensiva".

A las 14.45h se dará Clausura al Clinic con la correspondiente entrega de Diploma a los presentes a cargo del que suscribe estas líneas.

Os recuerdo que toda la recaudación del Clinic va destinada íntegramente a la Fundación Cesare Scariolo que tiene por finalidad la prestación de atención social y profesional en el sentido más amplio a niños y enfermos de leucemia y linfoma, así como apoyo a sus familiares.

La asistencia al mismo está avalada por la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) con un Certificado acreditativo de las 14 horas presenciales del evento que sirven como prácticas de los distintos Cursos de Entrenador organizados por la Federación Española de Baloncesto.

Es la forma idónea de aprender y mejorar nuestros conocimientos de baloncesto mientras colaboramos con una Organización que presta una gran ayuda social y en un marco incomparable como es Málaga en verano.

Si estáis interesados en asistir, aquí os dejo el enlace de la Hoja de Inscripción:
Hoja de Inscripción VII Clinic FCS 2014

Espero que este evento sea de vuestro interés y poder saludaros personalmente en el Clinic.




Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina