Sistema de Ataque Alemania Eurobasket 2005

Hoy os traigo uno de los sistemas de juego en ataque que utilizó la Selección de Alemania en el Eurobasket de Belgrado en 2005.

Este equipo basaba su estrategia en una gran defensa de equipo y un ataque, que a pesar de tener un ritmo pausado, poseía una efectividad en el tiro realmente extraordinaria.

Este sistema de Ataque está extraído de la Revista "Assist" que publicaba hasta hace unos años la FIBA. Editada en inglés y con reportajes de diversa índole, incluye situaciones técnicas y tácticas de gran ayuda para los entrenadores como la que hoy comparto con todos los seguidores de este blog.

Sistema de Ataque Alemania 2005


Dirk Bauermann, por aquel entonces Seleccionador Alemán

Ese Eurobasket fue muy importante para el baloncesto germano. El equipo que lideraba el mejor jugador europeo que ha pasado por la NBA, Dirk Nowitzki, consiguió retornar a la élite baloncestística del viejo continente, logrando la medalla de plata tras perder la final contra un gran selección Griega (aquella a la que un año después España vencería en la histórica final del Mundial de Japón 2006).

El equipo dirigido magistralmente por Dirk Bauermann, además de contar con la gran estrella de los Dallas Mavericks como líder indicutible, tenía al pivot ex del Barcelona Patrick Femerling y el escolta norteamericano con pasaporte alemán Demond Green, como grandes referentes del combinado alemán.

Recordemos que en aquel Eurobasket, España, que notó mucho la ausencia de Pau Gasol a dicha cita, caía precisemante en semifinales ante esta Selección alemana con un tiro final de Nowitzki sobre la defensa de Garbajosa y la ayuda de Navarro....uno de esos tiros que cuando ves el partido sabes que el balón va a ir a ese jugador y que a veces, por mucho que hagas, la va a meter en tu cara.....así ocurrió dando la clasificación para la Final a Alemania y mandando a España a jugar por el tercer y cuarto puesto frente a Francia que nos pasó por encima en aquel encuentro.

Espero que estos apuntes sean de vuestro interés.

Saludos




Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina