Ataque de Grecia Eurobasket 2005


A colación del post publicado hace unos días en el cual hablaba del sistema de juego de la Selección Alemana, medalla de Plata en el Europeo de Belgrado de 2005, hoy lo haré de la ganadora en dicho Eurobasket, la Selección de Grecia.

Una equipo cuyo roster estaba plagado de verdaderas estrellas (Diamantidis, Spanoulis, Bourousis, Papadopoulos, Xatzivrettas, Kakoiuzis, Fotsis, Zisis, Dikoudis, Tsartsaris, Vasilopoulos y un tal....Theodoros Papaloukas) dirigidos magistralmente por el gran Panagiotis Giannakis.



Aquel conjunto vencería en la Final por 78 a 62 a la Alemania de un Nowitzki que no pudo hacer nada para poder ganar el partido y que quizás acusaron en exceso el cansancio acumulado de la semifinal frente a España.

Los griegos, liderados por un excepcional Papaloukas (22 puntos), impusieron un ritmo demoledor, como hicieron durante todo el campeonato, y fue clave para conseguir el éxito.

Ataque de Grecia Eurobasket 2005

Este sistema de Ataque está extraído de la Revista "Assist" que publicaba hasta hace unos años la FIBA. Editada en inglés y con reportajes de diversa índole, incluye situaciones técnicas y tácticas de gran ayuda para los entrenadores como la que hoy comparto con todos los seguidores de este blog.

Espero que os pueda servir....saludos!!









Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina