Asociación Andaluza de Entrenadores de Baloncesto

Hace mucho tiempo que me planteo el por qué de la existencia de una tremenda laguna que bajo mi punto de vista arrastra el Baloncesto Andaluz desde hace muchos años....os hablo de la carencia total y absoluta de un órgano que represente, aúne y pueda ayudar en diferentes facetas a los entrenadores....hablo de una Asociación Andaluza de Entrenadores de Baloncesto.

Cuando hablamos de esto quiero aclarar que la existencia de estas entidades en otras comunidades autónomas como Castilla y León, Murcia, País Vasco, Cataluña, etc., no está dirigida exclusivamente a entrenadores nacidos en dichos territorios, hablamos de Asociaciones que alberguen a todos los que deseen estar, independientemente de su procedencia o incluso lugar de residencia.

En Andalucía hoy día estamos en pañales en dicho aspecto, y creo que es muy necesario para la formación, mejora y evolución de los entrenadores andaluces o que residen y entrenan en nuestra tierra, que estos tengan una entidad organizada que los represente.

Pienso que si queremos avanzar, la creación de una Asociación Andaluza de Entrenadores es más que necesaria. A través de dicha entidad se pueden organizar charlas, seminarios, clinics que sirvan para la mejorar nuestra formación. De igual modo que la edición de Revistas Técnicas Digitales, o DVD's de los Clinics que se impartan, asesorar a entrenadores en diversas materias, etc. Podemos solventar muchas carencias que se padecen a través de la unión de un estamento muy disperso en nuestra tierra y que desde hace tiempo lo demanda.



Soy un firme defensor de la formación continua en nuestro sector, porque no debemos olvidar que somos docentes no sólo deportivos, sino que constituimos una parte muy importante en la educación de los jugadores en una etapa de sus vidas en la cual están perfilando su personalidad, y los entrenadores de baloncesto somos agentes externos de gran influencia en muchos casos, sobre esa formación.

Voy a lanzar una propuesta, he creado una cuenta de correo electrónico específicamente para tal fin. Me gustaría que todos los que podáis estar interesados u os haya creado cierta inquietud esta propuesta, me hagáis llegar vuestras opiniones e ideas para ver si entre todos podemos avanzar en este sentido, y de esta forma podremos vernos representados institucionalmente en muchas de las importantes decisiones que se toman y que afectan a nuestra labor como entrenadores.

entrenadoresbasketandaluces@gmail.com

Personalmente puedo decir que formo parte de la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) desde el año 1997, y desde hace unos años por consejo de un gran entrenador melillense amigo mío, también estoy en la AVEB (Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto) la cual considero todo un ejemplo y referente en lo que debe ser una institución de estas características.

Desde aquí animo a todos los seguidores de este Blog a que hagan llegar sus opiniones sobre esta iniciativa a través del correo electrónico indicado.

Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina