Trabajo de las Cualidades Físicas en Formación

Hoy comparto con vosotros un práctico artículo sobre el Trabajo del aspecto físico en categorías inferiores.

Faceta muy importante que en ocasiones por desconocimiento y en otras por mala praxis, no se suele llevar a cabo de forma apropiada a la edad de los jugadores con los que trabajmos.

Quién no se ha encontrado alguna vez a un entrenador mandando hacer un ejercicio de gran carga física a jugadores con edades precoces??...Se da la circunstancia que la gran mayoría de Clubes no pertenecientes a estructuras profesionales, carecen de Preparadores Físicos en su organigrama que lleven a cabo esta labor o asesoren a los entrenadores del Club.

En estos apuntes, pertenecientes a una de las charlas enmarcadas en las II Jornadas para Entrenadores de Baloncesto en Córdoba, e impartidos por mi buen amigo Pedro Calles, podréis obtener interesantes pautas de orientación a la hora de planificar el trabajo físico en vuestros equipos de formación.

Trabajo de las Cualidades Físicas en Formación


Pedro Calles Porras, Licendiado INEF y Entrenador Superior de Baloncesto es actualmente entrenador ayudante y responsable de la Preparación Física del equipo alemán del ARTLAN DRAGONS de la Bundesliga, donde cumple ya su segunda campaña.



Pedro se inició como jugador en equipos como Maristas y Juventud de Córdoba. Posteriormente militó en Villanueva, Pozoblanco, Las Gabias, Atarfe, Baloncesto Córdoba y de nuevo retornó a Maristas en su último año de jugador. Como técnico ha estado de ayudante de Manuel Jiménez en el Baloncesto Córdoba, también como segundo de Rafa Gomáriz en Plasencia de Leb-Plata al cual acabó dirigiendo como primer entrenador logrando la permanencia.

Yo he tenido la oportunidad de enfrentarme en numerosas ocasiones siendo él jugador en Atarfe de Granada y también en ese gran Maristas de Córdoba que dirigió mi amigo Eduardo Burgos en la campaña 2009/2010 cuajando una extraordinaria temporada, y puedo afirmar que fue un base con gran lectura de juego, que sabía qué hacer en cada momento tomando siempre las decisiones oportunas para el equipo.

Pedro Calles es sin duda alguna una firme promesa de los banquillos, que a su corta edad ya goza de un gran bagaje y experiencia y al cual estoy seguro que veremos pronto de vuelta en algún club nacional.

Espero que estos apuntes os sirvan en vuestros equipos....un saludo



Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina