Defensa Individual 2x1 por Salvi Quintero


El artículo de hoy es de un buen entrenador onubense, Salvi Quintero Pichardo y trata sobre la construcción de una defensa individual con 2x1 continuos.

Salvi hace una amplia disertación sobre todos los aspectos y variantes que se pueden dar en la preparación de un equipo hacia este tipo de situaciones tácticas. Los riesgos que hay que correr y la faceta divertida de la misma.

Defensa Individual con 2x1 por Salvi Quintero


Salvi Quintero es un entrenador de reconocido prestigio onubense, que en su dilatada trayectoria ha pasado por casi todas las categorías del balonceto autómico y nacional: Ciudad de Huelva (Leb Oro), CB Palos y CB Lepe (Nacional y EBA), Conquero (1ª Femenina) y AD Ayamonte, han sido los clubes más representativos donde ha entrenado, además de ser profesor de numerosos cursos de entrenador.

Tengo el enorme palcer de conocerlo personalmente y de habernos enfrentado en numerosas ocasiones, especialmente en la categoría de 1ª Nacional, y puedo afirmar que siempre se han caracterizados sus equipos por ser aspirantes a todos y de gran riqueza táctica.

Aprovecho esta oportunidad para enviarle un saludo, y espero como siempre, que estos apuntes os puedan servir...


Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina