Mi defensa de Jose Ignacio Hernández

En el siguiente artículo podréis disfrutar de unos apuntes técnicos del gran Jose Ignacio Hernández, que nos desarrolla su filosofía defensiva, construida a lo largo de su exitosa trayectoria deportiva en los diversos equipos que ha dirigido en diferentes categorías y niveles.

Evidentemente la filosofía o idea defensiva que cada entrenador tiene, la debe adaptar a las características de los jugadores que posee su plantel, pero siempre se suele ver reflejado en el juego el perfil técnico por factores que todo entrenador pone en común en cada una de las plantillas que dirige.

J. I. Hérnandez, que es todo un referente nacional e internacional del Baloncesto Femenino, nos expone su idea y la desarrolla mediante interesantes ejercicios para su aplicación.

Mi Defensa - Jose Ignacio Hernández

Esta conferencia corresponde a las III Jornadas Técnicas de Baloncesto Femenino "Ciudad de Burgos" impartidas el 20 de Abril de 2008.


Jose Ignacio Hernández se destaca es uno de los técnicos más laureados del baloncesto femenino español. RIVAS ECOPOLIS (su actual equipo) en el 2º que dirige en España tras haber llevado las riendas del Perfumería Avenida en dos etapas diferentes a lo largo de las cuales conquistó una Liga Femenina y una Eurocup (2006), además de un subcampeonato en la Euroliga (2009) y tres subcampeonatos en Liga Femenina (1996, 2007 y 2009). Estas tres últimas temporadas dirigió al WISLA CAN-PACK de Polonia, al que clasificó para una Final Four (20119 y una Final Eight (2012), aparte de lograr dos títulos de Liga (2011 y 2012) y una Copa de Polonia en 2012.

J. I. Hernández también ha sido Seleccionador Nacional en varias categorías de la FEB, logrando diferentes medallas. Fue el entrenador de la Absoluta en el último Mundial de la República Checa en 2010, alcanzando una histórica medalla de bronce. Con anterioridad ya había conquistado otros tres metales dirigiendo la U16 (Letonia'07, Polonia'08 e Italia'09).

Como siempre digo, espero que os pueda ser de provecho...



Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina