Ejercicios de Ataque a Zona para edades de formación

Esta nueva entrada contiene en 3 archivos los conceptos de ataque a zona a desarrollar con equipos en fase de formación.

Siempre ha sido y será tema controvertido la aplicación de defensas zonales en equipos de cantera. El añadido para esta temporada 2013/2014 de poder hacerla en categoría infantil aún presta más polémica al asunto. Particularmente soy un defensor a ultranza de la variedad táctica ofensiva y por supuesto defensiva, lo cual incluye en trabajo de zonas, pero si hablamos de equipos en formación habría que detenerse para analizar esta cuestión ya que su finalidad y aplicación muchas veces es confundida.

Algún día de estos lo trataremos más detenidamente en un nuevo post.

Pero hoy quiero dejaros unos más que interesantes apuntes al respecto que pueden seros de enorme utilidad para mostrar un mayor y mejor conocimiento de este tipo de defensas a vuestros jugadores con una variedad de ejercicios para aplicar en vuestros entrenamientos.

Ejercicios de Ataque a Zona para edades de formación (I)
Ejercicios de Ataque a Zona para edades de formación (II)
Ejercicios de Ataque a Zona para edades de formación (III)

Su autor Raúl Jiménez, posee un importante curriculum, Licenciado INEF, Entrenador Nacional de Musculación y Fisioculturismo, Entrenador Superior de Baloncesto, y que ha entrenado como ayudante en EBA, LEB2, LEB y como primer entrenador en 1ª Nacional, EBA, LEB2 y LEB Bronce. Colabora en diversas webs tanto españolas como internacionales, tiene un blog personal de lo más interesante www.rjmbasket.blogspot.com , y escribió un Libro muy recomendable titulado "¡Defiende!". En las últimas temporadas ha estado como entrenador en las Ligas Húgara y Eslovaca.


Espero que os sirva de ayuda!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina